20, 21 y 22 de Julio. Yoga dinámico, Meditación, Yoga Nidra y Pranayamas con Cristina Nuñez.

Hola, soy Cristina. Madre, artista, bailarina, yoguini, profesora de yoga, amiga, compañera.
​Me declaro una auténtica apasionada del arte, la naturaleza, la cultura y todo lo que tenga que ver con aprender. Por eso, después de casi 15 años estudiando el cuerpo, en el ámbito del movimiento y la danza “experimental·” como intérprete, creadora, y docente, me entregué a la práctica y la enseñanza del yoga.
Más seducida por escuchar que hablar,  encuentro en la esterilla un lugar inagotable de sabiduría y de inspiración. Un espacio donde silenciar lo que no importa y escuchar el latido de lo valioso. Una práctica donde recordar de dónde venimos volviendo a la pureza del ser niñ@ de nuevo.

Al inicio me sedujo la precisión física y la energía que me aportaba la práctica. Luego fui adentrándome en aspectos más sutiles y profundos que tienen que ver con la libertad y el amor. Actualmente las dos aproximaciones conviven y el yoga habita en mí como un estilo de vida, una celebración cotidiana.
“Cuando pienso en la práctica de Yoga me viene a la mente la imagen de una matrioska infinita , esa caja de muñecas rusas que, aparentemente, es limitada pero, sorprendentemente, cada una de ellas alberga en su interior otra muñeca y todas conviven en armonía. Esa es la fascinación del yoga, que es ilimitado y te da la oportunidad de ir expandiendo tu conciencia y la de los demás. Un regalo milenario que debemos preservar. La ciencia más revolucionaria y el arte más integral.”

​Disfruto compartiendo mi práctica y haciendo de cada clase una experiencia única e irrepetible. Mis clases están centradas en la respiración, la alineación anatómica,  la fluidez de movimiento y la armonía entre el interior y el entorno. Con un carácter creativo e intencional., postura, mantra, mudra, pranayama, meditación y filosofía son algunos elementos que encontrarás en las clases.

FORMACIÓN

  • Licenciatura en Arte Dramático en Esad Valencia

  • Formación en danza contemporánea y movimiento en Valencia, Barcelona, Londres y Oporto (1998-2013)

  • Master en Dramaturgia en Institut del Teatre Barcelona

  • Entrenamiento en Body Weather con Raravis en Barcelona

  • Formación en Movimiento a través de técnicas somáticas tales como Técnica Klein, Técnica Alexander, Feldenkrais, ENtrenamiento Neuromuscular, Movimiento Auténtico, Ideokinesis, en la escuela de  investigación de movimiento Movement Research of New York.

  • Práctica de Hatha Yoga, Asthanga, Anusara y Yoga terapeútico entre otros estilos con Olwyn Kearns, Lou Horgan, Tony Purcell, Pilar Ruberte, Xavier Solá.. 

  • Formación Hatha Yoga (200 hrs) en Yoga Estudio Barcelona 

  • Formación Yoga Vinyasa (200hrs_Yoga Alliance) en The Yoga Room en Dublín 

  • Formación en Yoga Prenatal y Postnatal en Mandiram Barcelona con Gordana Vranges

  • Taller de Yoga y Parto Activo en Yoga Dublin Studios con Lou Horgan

  •  Seminario Yoga Postnatal y Perimenopausia en Centro Budista de Londres con Uma Dinsmore-Tuli

  • Seminario de Yoga Nidra  en Centro Budista de Londres con Uma Dinsmore-Tuli y Nirlipta Tuli

  • Metodología de la respiración en Yoga estudio Barcelona con Danilo Hernández

  • Yoga Reconstituyente en The Yoga Room Dublín con Ciara Cronin

  • Workshop Iyengar en Dublín con Mira Metah

  • Taller de Yoga Nidra con Danilo Hernández

  • En constante construcción y búsqueda..…..


Con más de 15 años de experiencia como docente en materia de movimiento.  Imparte clases de yoga (Hatha, Vinyasa, Prenatal, Postnatal, Terapeútic y Suave) desde hace 6 años en Barcelona y Dublín en variedad de contextos desde estudios de yoga, centros culturales, parques, hospitales, escuelas de cine y teatro, gimnasios y empresas como Pfizer o Dropbox.

Eternamente agradecida a aquellas personas y lugares que me han enseñado e inspirado a lo largo del camino. Amigos, profesores, artistas, alumn@s, sabi@s, familia, compañer@s….

Namaste

  1. Jesús Responder

    Hola,
    me gustaría tener un poco mas de información del retiro, si hay algún programa y el precio.
    Muchas gracias
    Jesús

    • centro calima Responder

      Hola Jesús! Claro de lo mando en un mail con más detalles, pero en la web tienes el precio puesto, si pinchas la imagen del encuentro.
      Son 230 EUROS (Incluye las prácticas, el alojamiento y las dietas).
      Un saludo! espero verte por Calima, te va a encantar el espacio y el curso. Deva.

Deje un comentario

*

captcha *