17 – 19 de Enero. Ciclo de Tantra con Vidroh. I Módulo.

Queridos amigos y amigas:

Comenzamos el 2020 con un nuevo Ciclo de Enseñanzas sobre Tantra. En Amor·Zen queremos compartir con todos vosotros este Ciclo característico y particular de nuestra escuela, pues viene de la mano del Dr. Fernando Camacho (Swami Vidroh) y de su visión y experiencia personal con esta tradición a lo largo de quince años.

Nuestra intención es transmitiros estas enseñanzas de crecimiento y liberación en un formato único, que combina la visión de escuelas y prácticas tradicionales de Tantra Shaivista con ejercicios y prácticas modernas de bioenergética y neoTantra, facilitando, además, algunas prácticas de tantra tibetano (vajrayana) con budas.

Para ello hemos organizado ocho módulos y dos retiros (uno en España y otro final de 10 días en la maravillosa isla de Koh Phangan, Tailandia), donde iremos aprendiendo tanto los fundamento y conceptos básicos, como los aspectos más profundos de esta corriente y las prácticas que nos conducen a la evolución y sanación del Ser.
.
Este es sin duda un camino profundo de realización personal, posiblemente uno de los más completos y adecuados para este tiempo, pues integra aspectos de psicoterapia (hombre-mujer), observación (shiva) y desarrollo y manejo de energía (shakti) y, además, nos ayuda a crecer a través de las relaciones de pareja transformando nuestra sexualidad.

2020:

17-19 Enero – Fundamentos de Tantra
20-22 Marzo – Energía y Polaridad: Shiva/Shakti
22-24 Mayo – Sexualidad Sagrada I
17-23 Agosto – Retiro Tantra, C. Valenciana. España
18-20 Septiembre – Tantra Kriya Yoga
13-15 Noviembre – Masaje tántrico de Cachemiras (solo parejas)

2021:

Enero – Shiva: Reconocimiento directo.
Marzo – La pareja tántrica: Evolución en Amor y Libertad
Mayo – Sexualidad Sagrada II- Ritual Maithuna (solo parejas)
1- 15 Agosto, Retiro de Tantra y cierre, Koh Phangan, Tailandia.

En cada uno de estos módulos abordaremos los siguientes temas principales relacionados con 1) la visión y prácticas tántricas y 2) pareja y sexualidad sagrada.

1) Visión y prácticas tántricas

– Filosofia tántrica (Shivaismo de Cachemira)
– Reconocimiento Shiva / Shakti
– Kundalini shakti, anatomía sutil, pranayamas
– Tantra Kriya yoga
– Nyasas (purificación)
– Meditaciones tántricas (ej, vijñana bhariava tantra)
– Meditaciones con Yidam (ej, Tara, Chenrezig, Amitaba,…)
– Mantras para la salud, la familia, prosperidad, abundancia.
– Meditación en movimiento: la danza Tandava
– Masaje tántrico de Cachemira

2) Pareja y Sexualidad Sagrada

– Desbloqueo y manejo de energía
– Polaridad masculina-femenino
– La comunicación.
– Reconciliación de géneros
– Sanación de la sexualidad
– Tipos de relaciones y parejas.
– Amor y Libertad en la pareja tántrica
– Masaje kaula (yoni , lingam) y punto sagrado.
– La pareja multiorgásmica
– Ritual Maithuna

¿Qué es el Tantra?

Tantra es una corriente espiritual que se originó en India hace más de 5000 años y que tiene como principal meta la liberación del individuo y el crecimiento en Sabiduría, Gozo y Abundancia. La visión tántrica Shaivista nos muestra que, a través de la Shakti (Energía, principio femenino), Shiva (Conciencia, principio masculino) va despertando hasta alcanzar en el individuo la plena consciencia de Sí mismo. Al ser una tradición no dual todo lo considera como una manifestación del principio creador Shiva-Shakti y, por lo tanto, sagrado.

Tantra busca la transformación de la energía-conciencia hacía los niveles más sutiles o espirituales y la belleza en Todo. Es pura Devoción (Bhakti) misma hacia la Vida, hacia la Shakti. Es un camino de Corazón, en palabras de Osho, “el Tantra es el método para purificar el amor de todos sus venenos”. Tantra trabaja con la polaridad Shiva-Shakti que hay dentro de cada uno, en busca de un equilibrio entre los principios masculinos y femeninos. También en algunas escuelas de Tantra se trabaja con la energía sexual que manejada adecuadamente tiene un gran poder de liberación y transformación.

¿Dónde?

El camino tántrico inspira Belleza y Gozo por lo que hemos elegido un ambiente en el que también podamos disfrutar de ello, el Centro Calima en Gilet, Valencia, y transmitiros estas Enseñanzas que vienen del corazón (podéis encontrar más información en https://centrocalima.com/).

Sobre Vidroh

Los primeros 20 años de su vida convive con su primer maestro, su hermano, discapacitado psíquico, con el que nunca habló. Él le muestra el valor intrínseco de Ser, latiendo siempre en el eterno presente, invitándole constantemente a abrir el corazón para amar Todo lo que Es. Su marcha le lleva a contactar con el Silencio, reconociendo el Amor Incondicional que trasciende toda forma y habita en cada ser y en toda la Existencia. Estudió Física Teórica y se doctoró en Física de la Tierra. Desde el año 2000 viaja a India inspirado por Osho y su visión celebrativa. Desde entonces profundiza en la liberación y realización del Ser mediante enseñanzas de Advaita Vedanta, Tantra y Dozgchen. Es maestro de Reiki desde 2004 y el fundador de Amor·Zen (podéis leer su biografía completa en http://www.amorzen.org/vidroh/).

Vídeos recomendados

https://www.facebook.com/amorzen.escueladelser/videos/379691296278675/
https://www.facebook.com/amorzen.escueladelser/videos/1507647829376351/
https://www.facebook.com/amorzen.escueladelser/videos/216525295918681/

Precio

El precio de cada módulo es de 240€/persona.

Este incluye alojamiento (de viernes tarde a domingo tarde), pensión completa de comida vegana y enseñanzas.

Política de reservas y cancelaciones

Las reservas se realizan abonando el 30% del total de cada módulo. Si se cancela la inscripción antes de diez días hasta la fecha del retiro, se devuelve el importe de la reserva menos un 10% por gastos de gestión. Si la cancelación se notifica diez días o menos antes de la fecha del retiro, entonces no se devuelve la reserva.

Información y contacto

María: +34 679 369 846 o espacioshambhala@gmail.com

¡Nos vemos pronto!

Un abrazo,

El Equipo de Amor·Zen y el Centro Calima.

Deje un comentario

*

captcha *