16, 17, 18 de Noviembre. Tantra módulo 3: Kundalini, Chakras y Sexualidad con Vidroh.

Tantra es una corriente espiritual que nació en India hace miles de años, un camino de autoconocimiento que cultiva la visión no dual, la fluidez y la expansión. Tantra proporciona técnicas para transformarse, expandir el corazón y la consciencia y alcanzar la liberación (Moksha). Tantra es un vehículo para reconocer y manifestar la verdad de quienes somos, amor conciencia.

Tantra se basa en la polaridad Shiva-Shakti (Conciencia – Energía, Masculino – Femenino,) para explicar la vida y la naturaleza humana. Tantra nos enseña cómo trabajar con la polaridad Shiva-Shakti y con la energía sexual para despertar la Kundalini y sublimar esta energía hacia chakras superiores, transformándola en Amor, Compasión y Consciencia. Tantra nos enseña que la unión sexual (Maithuna) es sagrada, la puerta a la experiencia mística de unión con la totalidad, por lo que la energía sexual se convierte en energía de liberación.

Recientemente se han desarrollados diferentes técnicas basadas en la visión tantrica, conocidas como NeoTantra, orientadas a trabajar con la polaridad masculina – femenina para crear más consciencia y más amor en nuestras relaciones y en nuestras vidas. Técnicas específicas para sanar la sexualidad, liberando bloqueos, traumas y condicionamientos, lo que nos permite abrirnos a unas relaciones conscientes, respetuosas y profundas. 

En definitiva, el Tantra es un camino profundo de realización personal, posiblemente uno de los más completos y adecuados para nuestros días, pues integra aspectos de psicoterapia (hombre-mujer, bioenergética), observación (meditación) y manejo de energía (shakti), que además nos ayuda a crecer a través de las relaciones de pareja. En este ciclo de enseñanzas comparto la esencia de mi propio camino recorrido durante más de 12 años, integrando la visión y prácticas de escuelas tradicionales de Tantra shaivista con otras prácticas más propias del neoTantra.

En el ciclo de enseñanzas se abordarán los siguientes temas principales relacionados con 1) la visión y la meditación tántrica,y 2) la pareja y la sexualidad que iremos combinando en cada módulo

1) Visión y meditaciones tántricas
– Filosofia tántrica (Shivaismo de Cachemira)
– Reconocimiento Shiva / Shakti 
– Kundalini shakti, chakras y kirya yoga
– Meditaciones tántricas (vijñana bhariava tantra)
– Meditaciones con Yidam (Tara verde, Chenrezig)
– Danza tandava
– Prácticas (mantras) tantra para la salud, la familia, prosperidad, sabiduría.

2) La Pareja y Sexualidad Sagrada
– Desbloqueo y manejo de energía
– Masaje tántrico de Cachemira
– Polaridad masculina -femenino
– La comunicación.
– Reconciliación de géneros
– Como relacionarnos desde el amor.
– Tipos de relaciones y parejas.
– Amor y Libertad en la pareja. tántrica.
– Entendiendo la sexualidad
– La sexualidad en cada chakra
– Sanación de la sexualidad
– Masaje kaula y punto sagrado
– Sexualidad Sagrada: ritual Maithuna

En este tercer módulo exploraremos la energia kundalini y la sexualidad a través de los chakras como un camino de evolución personal, desde muladhara chakra (sexualidad animal), hasta sahasrara ( extasis místico – samadhi). Identificaremos los bloqueos y dificultades asociados a cada chakra, especialmente aquellos que nos impiden elevar la kundalini hasta el corazón, donde la sexualidad se transforma en una expresión de amor incondicional, libre de apegos, deseos o ensoñaciones. 
Kriyas de kriya yoga. Masaje bioenergético. 
Introducción al ritual de Sexualidad Sagrada.

( el contenido de este módulo no conlleva intimidad)

Facilita: Fernando Camacho (Swami Vidroh). Dr en Física. Maestro de meditación, auto-descubrimiento y sanación energética. Instructor de tantra y kriya yoga. Más de 18 años de experiencia. Practica Tantra y Dozgchen como vehiculos de liberación. Fundador de AmorZen. Para saber más: http://www.amorzen.org/vidroh/

Coste: 220 € / 380 € la pareja. Incluye alojamiento en régimen de pensión completa (comida vegana) y enseñanzas.

info y reservas: 
Maria 679 369 846
info@amorzen.org

Deje un comentario

*

captcha *