13, 14 y 15 de Septiembre. Taller de Crecimiento Personal. Un encuentro con LA TERAPIA GESTALT y Mireia Simó Rel

¿Quien es Mireia?

Mireia nace el 29 de octubre de 1977 en Valencia. Tiene la suerte de vivir una experiencia en su infancia muy enriquecedora a nivel familiar y crece rodeada de afecto, respeto, cuidado, y amor, cualidades que hoy en día le caracterizan tanto en su estar como en su hacer. En su carrera profesional se especializa en el ámbito de la familia y de la infancia y, en el ámbito personal, se caracteriza por ser una persona que sonríe a la vida, entusiasta en su trabajo, y deseosa de aprender y nutrirse de aquello que día a día se va encontrando en su camino.

En el año 2000 termina sus estudios de Psicología en Holanda, y en el año 2004 termina su formación como Terapeuta Gestalt en el ITG (Instituto de Terapia Gestalt de Valencia).

El conocimiento de una disciplina como la Terapia Gestalt, ha sido una experiencia muy importante, tanto a nivel personal como profesional, que le ha permitido descubrir un modelo de trabajo con el que se siente identificada, y una manera de estar en el mundo y entender las relaciones humanas en la que cree y que le enriquece enormemente, cuestiones estas que le posibilitan desarrollar su labor como terapeuta de una forma coherente con su ser.

En el año 2004 realiza, también en el ITG, la formación en Terapia Gestalt Infantil y Adolescente y en el año 2006 comienza su formación con Guadalupe Amescua, directora del Centro de Estudios e Investigación Gestálticos de Xalapa, Veracruz (México).

Durante todos estos años también se ha formado en Terapia Sistémica, así como en otros contenidos relacionados con la Psicoterapia, la Intervención Social, la Terapia Familiar y de Pareja, la Crianza Ecológica y Prevención Psicosocial.

Desde el año 2002 hasta el 2006 es psicoterapeuta del Equipo Psicológico del Servicio de Orientación y Terapia Familiar en el Centro Arrupe, siendo coordinadora durante los dos últimos años. En el 2005 trabaja como psicoterapeuta en la Clínica Fivasa y a los pocos meses empieza a trabajar en Servicios Sociales del Ayuntamiento de Picassent como Psicóloga del SEAFI (Servicio Especializado de Atención a la Familia y la Infancia), donde sigue trabajando actualmente.

En el año 2006 empieza a trabajar en el ITG formando parte del equipo terapéutico y docente del mismo. Actualmente es responsable del Área de Familia siendo co-directora del curso de formación Terapia Gestalt con Familias, junto con Toña Sala.

Durante un tiempo colabora con la revista Mente Sana, y desde el año 2011 forma parte del Equipo Docente del Centro Gestalt de Canarias, impartiendo talleres dentro de la Formación de Terapia Infantil y Adolescente, en Las Palmas, Tenerife y La Palma. Actualmente, también imparte talleres en la Formación de Infancia y Adolescencia, en el Centro Qualia de Granada, y forma parte del equipo docente del Máster en Terapia Familiar desde una perspectiva integradora: enfoques gestáltico y sistémico, de la Universidad de Valencia.

Este taller te va a facilitar:

  • Identificar qué aspectos personales te definen, qué aspectos personales quieres desarrollar, dónde te bloqueas a nivel relacional, cuáles son tus miedos y cuáles son tus fortalezas.

  • Ampliar tu conocimiento sobre las emociones y tener más herramientas para tu propia regulación emocional y acompañar la de las demás personas.

  • Desarrollar recursos personales para ampliar tu manera de relacionarte con el mundo, de forma que ésta sea una elección y no un automatismo.

  • Vivir las experiencias cotidianas con más autoconocimiento y facilitarte así unas vivencias desde un lugar interno más sólido y seguro.

  • Tomar decisiones que orienten tu vida tanto personal como profesional en el camino que elijas seguir.

Nacemos con un temperamento determinado, que es parte de lo que heredamos, y en nuestro encuentro con el mundo vamos teniendo experiencias con las que vamos configurando nuestra manera de estar en la vida y de relacionarnos con las demás personas.

Fruto de ese resultado nos vamos definiendo y estructurando de una forma particular. Y en ese camino nos hacemos personas expertas en ciertas maneras de funcionar, y otras se nos van quedando por desarrollar.

El crecimiento personal se da cuando somos capaces de explorar y ampliar esas otras maneras de hacer. Se trata de ampliar nuestras posibilidades de acción para luego poder elegir conscientemente cómo queremos funcionar.

Desde una concepción humanista del ser humano se considera que tendemos, de forma inherente, a crecer y a diferenciarnos. Si tenemos las necesidades básicas cubiertas, estaremos enfocados a nuestras necesidades de autorrealización. Y desde esta mirada de creer en las personas y la confianza en los procesos de crecimiento y desarrollo personal es desde donde está planteado este taller.

Con el paso de los años solemos tener más claras nuestras preferencias, lo que nos gusta y lo que no, lo que nos atrae y lo que no nos interesa nada. Solemos tener mucho más claro dónde invertir nuestro tiempo y dedicación.

Y eso es señal de salud. Desde los primeros años de nuestra vida, en nuestra relación con el mundo, nos vamos definiendo como personas, nos construimos, y vamos eligiendo aquello con lo que nos sentimos identificados. Y eso lo vamos haciendo como resultado de las experiencias relacionales que tenemos.

Entonces, si no se queda nada atascado, llegamos a ser adultos y adultas con las cosas claras y con un buen conocimiento de nuestra persona. Con el contacto y conciencia suficiente como para poder fluir con la vida sin confundirnos y sin perdernos. Aunque eso no significa que no tengamos periodos en la vida de incertidumbre, de replanteamiento, de dudas y de crisis. Eso forma parte de la existencia. La diferencia está en cómo lo vivimos.

Así en nuestra historia de vida vamos construyendo una manera de estar en el mundo y de relacionarnos. Una manera de satisfacer nuestras necesidades donde a veces nos bloqueamos y reducimos nuestras posibilidades. Y para poder ampliar y cambiar primero es necesario aceptar. Y para eso lo primero que hay que hacer es conocerse.

Conocerse, aceptarse y decidir, desde la responsabilidad, si quiero hacer algo distinto. Ese es el orden.

Hay aspectos nuestros con los que nos sentimos a gusto y aspectos con los que no. Se trata de aceptar justamente esas partes nuestras que no nos gustan tanto. Acoger nuestra globalidad sin juicio es lo que nos permite poder luego avanzar hacia donde queramos.

Como decía Arnold Beisser, en su teoría paradójica del cambio, el cambio se produce cuando uno se convierte en lo que es, no cuando trata de convertirse en lo que no es”. Y así funciona: el cambio no se consigue cuando únicamente deseamos cambiar, sino al contrario, se produce cuando nos aceptamos tal como somos, como personas únicas e integradas con toda nuestra idiosincrasia.

Y si somos capaces de aceptarnos y soltar nuestra pelea interna, luego, el cambio llega solo.

Horarios 

Viernes de 17.00 a 21.00.

Sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 

Domingo de 10.00 a 14.00  

Precio del taller: 245€ por alumno incluyendo 16 horas de terapia, la pensión completa + el libro de Mireilla!

Para más información llama al 626 917 801

o envía un E.MAIL a calima@centrocalima.com

 

Deje un comentario

*

captcha *