11, 12 y 13 de Mayo. Retiro de Yoga y Meditación con la Escuela Sanamantra.

Una oportunidad de vivir un fin de semana
de descanso, energía y relajación a través del Yoga.

 

PRESENTACIÓN

Hari Om Om Hari

Os invitamos a participar en este Retiro de Yoga dirigido especialmente a aliviar tensión, dolor y cansancio a través de la práctica de diferentes disciplinas y prácticas de Raja Yoga y Hatha Yoga.

Durante dos días realizaremos a primera hora de la mañana una práctica física de Yoga cercana, natural y consciente. Durante el retiro realizaremos también prácticas de meditación, relajación, yoga nidra (relajación guiada consciente y profunda), canto de mantras, paseos conscientes, alimentos sanos y ecológicos…

Un buen momento para conversar y compartir con compañeros y profesores de manera relajada…

El retiro lo realizamos en un entorno maravilloso, tranquilo y natural, el Centro Calima en Gilet (Valencia).

El retiro está organizado y conducido por David Romera y Geni García, directores de la Escuela de Yoga Sanamantra, profesores de yoga y formadores de la escuela:

 

David Romera y Geni García

Somos David Romera y Geni García, Directores y Profesores de Yoga de la Escuela Sanamantra, además de pareja y padres de tres hijos, que son nuestro estímulo, amor, guías y maestros.

Abrimos nuestra primera Escuela en el año 2007 en San José en el Parque Natural del Cabo de Gata (Almería), y desde entonces hemos impartido en ella clases de yoga en grupo, individuales, Formación de Profesores de Yoga, así como hemos organizado retiros de yoga y viajes espirituales a Perú. En el año 2011 inauguramos una segunda escuela, la Escuela de Yoga Sanamantra en Almería ciudad, donde hemos permanecido hasta el mes de diciembre del 2015, fecha en la que nos trasladamos a Silla (Valencia) abriendo una nueva Escuela de Yoga dónde seguimos impartiendo clases, talleres y la Formación de Profesores de Yoga.

Nuestros inicios en el Yoga fue en un primer acercamiento de manera autodidacta, practicando posteriormente diversos tipos de Yoga en diferentes escuelas y con distintos profesores. Posteriormente nos formamos en la ciudad de Valencia como Profesores de Yoga Integral durante cuatro años, pero no es hasta el encuentro con nuestro profesor, amigo, hermano y gran maestro Habib BA, Director de la Escola Yogavida de Barcelona, cuando encontramos la línea de expresión del Yoga que más se ajustaba a nuestro sentir y a nuestra naturaleza. Junto a él compartimos y profundizamos a lo largo de siete años y hasta el día de su muerte física en la práctica de Yoga y, sobretodo, en el Yoga de la Vida, de las relaciones, en el Yoga de las Actitudes, y en un sentir y un vivir que nos sigue inspirando y guiando en cada momento.

Formamos Profesores de Yoga desde el año 2008 compartiendo y enseñando en la actualidad nuestro punto de vista y una metodología basada a partir del Yoga de las Actitudes desarrollada por nuestro maestro Habib BA, la esencia natural del Raja Yoga y Hatha Yoga, y nuestra propia experiencia, recorrido y conocimiento a lo largo de los años en diversas disciplinas y especializadades como instructores de Yoga Nidra, Yoga Terapéutico, Psicología Transpersonal, Iridiología o Medicina Tradicional China.

La práctica de Yoga de nuestra Escuela está basada en un punto de vista sencillo y cercano del Raja Yoga y el Hatha Yoga, poniendo énfasis en las actitudes y recomendaciones necesarias para relacionarnos de manera más armoniosa con nosotros mismos y con lo que nos rodea (Yama y Niyama), aplicándolo tanto en la práctica de yoga como en la vida cotidiana. Nuestra práctica física incluye la práctica de Vinyasas (series de posturas de yoga coordinadas y guiadas por la respiración), Ásanas (posturas), Pranayamas (ejercicios de regulación consciente de la respiración), Relajación y Meditación.

 

PROGRAMA

Durante el retiro de fin de semana realizaremos diversas actividades y prácticas de yoga combinadas con diversos espacios para el descanso y la convivencia.

  • Práctica diaria de Yoga y Meditación
  • Práctica de Yoga Nidra (relajación guiada consciente profunda)
  • Práctica de Pranayamas (ejercicios de respiración)
  • Yoga en la Vida Cotidiana.
  • Vivir el momento presente.
  • Prácticas de contemplación y reflexión.
  • Tiempo para descanso y relajación, compartir una infusión, una conversación, un silencio.
  • Otras actividades y dinámicas que puedan surgir de manera natural…

 

Fecha, lugar y horarios:

Desde el viernes 11 de mayo desde las 18:00 horas hasta el domingo 13 de mayo tras la comida.

Centro Calima en Gilet (Valencia): https://centrocalima.com/

Un espacio de Paz rodeado de naturaleza, en el que nos recibirá el alma de Calima, Deva Sand, artista francesa y profesora de Hatha Yoga, quien facilitará todo lo necesario para que nuestro retiro mantenga todas las condiciones necesarias.

  1. Merche Responder

    Buenas tardes:
    Gracias a una amiga os he conocido. He visto que me “Cuadra” en fechas este retiro… Me gustaria saber si todavia tenéis plazas y cuál sería el precio.
    Muchísimas Gracias!
    Un saludo.
    Merche.

    • centro calima Responder

      Buenas tardes Merche!
      Mira, voy papasar tu contacto a los profesores y así tendrás todos lo datos necesarios.
      Un saludo! Espero verte pronto en casa. Deva.

Deje un comentario

*

captcha *