La receta del arroz para el Sushi

ARROZ PARA SUSHI ( 4 personas) 
 
Ingredientes:
Para el arroz
3 vasos de 200ml de arroz redondo para sushi
3 vasos de 250ml de agua
Para el vinagre
100cc de vinagre de arroz
3 cucharas soperas de azúcar
1 cuchara de café de sal
5cm de alga Konbu
Preparación:
Arroz
Lavamos bien el arroz en agua fría hasta que salga limpia. A continuación volcamos en un colador y dejamos secar durante 1hora. Ponemos el arroz en una cacerola y añadimos un 15% mas de agua fría que arroz (por un vaso de 200ml de arroz un vaso de 250ml de agua ), el nivel del agua no debe pasar la tercera parte de la cacerola. Tapamos la cacerola y la ponemos a fuego hasta que rompa a hervir, lo que llevara 5 minutos. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer el arroz entre 10-13 minutos o hasta que haya consumido todo el agua. Retiramos la cacerola del fuego y la dejamos tapada entre 10-15 minutos antes de mezclar arroz con vinagre.
Vinagre
Se añaden todos los ingredientes del vinagre a cazuela pequeña y se calienta un poco hasta que se funde el azúcar y la sal, removiéndolos. Se espera aproximadamente 15 minutos para el kombu suelte su sabor a vinagre en un recipiente de cristal o porcelana.
Mezclamos el arroz con el vinagre preparado añadiendo poco a poco  hasta que se separan bien los granos del arroz y brillan. Guardar en un recipiente y cubrir con un trapo húmedo.
 

Deje un comentario

*

captcha *