Desde el 22 al 28 de julio. Retiro de Silencio organizado por Centro Kerala y Miguel Angel Martín

 

Retiro de Silencio: retiro-silencio-calima-centro-kerala (1)

Del viernes 22 al jueves 28 de julio

Organizado por: Centro Kerala y Miguel Angel Martín

Aportación: 595 € por persona – 575 € si reservas antes del 31 de mayo

(Incluye pensión completa y actividades)

Para más información y reservas pincha aquí, escribe a info@centrokerala.com o llama al 696 230 274

Al encuentro con el Silencio: El Silencio Revelador

“Permaneciendo sin expectación, se percibe lo sutil, siempre;
Con expectación se percibirán, siempre, los límites de las apariencias.”
(Lao Tzu)

En las instalaciones del “Centro Calima” en Gilet (Valencia), un espacio moderno de cuidada decoración situado en medio del espacio natural de la sierra Calderona, entre el mar y la montaña, tendrá lugar este retiro de silencio de siete días para para vivir en/con el silencio de/con uno mismo y con los demás.

Nuestra propuesta va dirigida a ir entrando progresivamente en el silencio, para aquellas personas que aún no tienen ese hábito de la meditación y del silencio consciente. Ir encontrando los beneficios de la Atención Plena, del Silencio Consciente, como recurso y como necesidad, para ser PRESENCIA Plena. Practicaremos Chi Kung, meditación, mantras, recursos energéticos y cenas con talleres de danza, teatro, música, juegos…, en este privilegiado lugar que reúne las condiciones necesarias para encontrar el recogimiento, la tranquilidad y seguridad apropiadas para entregarse a cualquier actividad que requiera interiorización. Un espacio y tiempo para el encuentro desde la atención contemplativa. Mantener los sentidos bien abiertos, para apreciar los detalles, “las diferentes casualidades, suertes, imprevistos, inesperados, probables e improbables” (J. L. Padilla).

Para este retiro de silencio hemos elegido un lugar que, sin duda, va a favorecer todo ese propósito, atendiendo a nuestras necesidades de serenidad, calma y sosiego. Un entorno natural, impregnado de la Energía de los elementos y que, en esa disposición de espacio, nos ayudará a cada cual a discernir más allá de los límites de las apariencias.

PROGRAMA DIARIO ORIENTATIVO DEL RETIRO DE SILENCIO:

Mantendremos una disciplina horaria (generalmente, llegamos a acuerdos el primer día entre todos), tanto por el respeto a quienes nos acogen como a la presencia de otras personas en el entorno. Incluiremos también la visita a algunos lugares próximos, pueblos y/o recursos de referencia (por ejemplo, Sagunto, el Parque Natural de Sierra Calderona, Playa Canet…), donde también podremos poner en práctica el uso de la palabra en su justa medida. La comida será vegetariana y podremos bañarnos cada día al aire libre.

Nuestra propuesta de silencio incluye poder compartir al finalizar el día la experiencia personal o no, y disfrutar de otras propuestas con el grupo.

  • 07:30 horas: Meditación y Chi Kung.
  • 08:15 horas: Tiempo personal y de aseo.
  • 09:00 horas: Desayuno.
  • 10:00 horas: Prácticas de atención plena en la naturaleza (incluyen diferentes propuestas para desarrollar la plena Consciencia, con sugerencias lúdicas y creativas para todos).
  • 12:30 horas: Meditación.
  • 13:30 horas: Comida y tiempo dispolibre.
  • 17:00 horas: Baño y/o actividad complementaria.
  • 19:00 horas: Meditación guiada, Chi Kung, y otras propuestas energéticas.
  • 20:30 horas: Cena.
  • 22:00 horas: Velada (con diferentes propuestas activas, donde la danza, la música, el teatro… tienen cabida).
  • 23:45 horas: Midnight meditativo.
  • 24:00 horas: Silencio.

Cada día se trabajará una temática diferente:

Viernes 22 de julio:

  • Llegada, alojamiento y presentaciones.

Sábado 23 de julio: QUIETUD

  • Abordaremos el sentido de esta palabra y de las actitudes que genera.

Domingo 24 de julio: SENTIDOS CONSENTIDOS

  • La consciencia en toda su amplitud, para reconocer nuestras conductas reactivas a través de las influencias del exterior.

Lunes 25 de julio: EQUILIBRIO EN TODOS LOS SENTIDOS

  • El reconocimiento emocional como espacio de posibilidades para el cambio personal.

Martes 26 de julio: SILENCIO

  • Entrar en el silencio, como espacio sagrado, para adentrarnos en nuestro propio templo interior y aprender a escuchar en lo vacío.

Miércoles 27 de julio: CONTEMPLACIÓN

  • Otra forma de mirar, más allá de la observación limitada de nuestros sentidos, ampliando el horizonte de nuestros encuentros con la Vida.

Jueves 28 de julio: UNIDAD

  • Día de despedirnos y de aportarnos los unos a los otros en lo que hayamos aprendido a través de la experiencia compartida, de reunir nuestros aprendizajes para unirnos a los de los demás.

Nota: Nuestra propuesta es orientativa y las actividades, salvo el respeto a los horarios de comida (se puede ayunar también), son siempre voluntarias. Este tipo de encuentros a cada cual le sugiere diferentes reacciones, le lleva a diferentes lugares en su manifestación personal.

ORGANIZADO POR:

El Centro Kerala lleva desde el 2009 con la vocación de realizar todo tipo de actividades de muy diversas características: viajes especiales, encuentros, retiros, conferencias, talleres, charlas gratuitas, conciertos, masajes, terapias, consultas, etc. Con nuestras propuestas contribuimos al crecimiento personal y buscamos crear grupo, aprender a compartir y aprender de la diversidad que todos aportamos.

Miguel  Ángel  Martín Cuesta es maestro certificado en Coaching Ejecutivo, Personal y de Equipo (Escuela Europea de Coaching y la International Coaching Federation). Experto en formación y liderazgo, certificado Europeo en Gestión y Administración Culturales (Foundation Marcel Hicter-Consejo de Europa) y certificado en Masaje Energético y Chi Kung (Escuela de Neijing

Actualmente colabora con la consultora internacional Lee Hecht Harrison, con la Universidad de Castellón y el Centro Kerala. Facilita la práctica de Chi Kung  en grupos de trabajo y en la vida diaria, así como en procesos de aprendizaje, desarrollo personal, prevención en la salud y cuidado emocional básico. Participa en la guía de grupos  de meditación, retiros  de silencio y encuentros para la Atención Consciente, cultivando la práctica de la Atención Plena,  desarrollando su propia metodología de acompañamiento en el desarrollo personal con la integración de otras disciplinas, como la música, el teatro y el movimiento artístico.

Deje un comentario

*

captcha *