30 de Octubre hasta 1 de Noviembre. La Fundación Krishnamurti organiza un encuentro de diálogo e investigación.

cri

Encuentro de diálogo e investigación en el Centro Calima, Gilet, Valencia.

¿Existe tal cosa como la transformación? ¿Puede cambiar la humanidad? ¿Podemos nosotros cambiar?

A finales de octubre, del viernes 30 al 1 de noviembre, la FKL convoca un encuentro en Valencia, España, abierto a todos aquellos que estén interesados en explorar y compartir con los demás. La base del encuentro es el diálogo de investigación y el conocimiento propio.

Fechas

De viernes 30 de Octubre a domingo 1 de Noviembre de 2015

Lugar

Calima es un maravilloso centro en medio de la naturaleza a solo 20 minutos de Valencia, España, en la sierra Calderona, entre el mar y la montaña.

El centro consta de 2 espacios de reunión, 3 espacios dormitorio y una zona con 5 duchas, 3 pilas y 3 espacios vestidor. Recomendamos que visiten la página Web (www.centrocalima.com) para ver fotos de cada espacio.

Coste

El precio del hospedaje compartido en pensión completa y con menú vegetariano, de viernes a domingo es de 108€/ persona. Incluye 2 cenas, 2 desayunos y 2 comidas.

¿Cómo reservar?

  • abone 58€/persona a modo de anticipo en la cuenta de La Caixa del Centro Calima ( 2100 6385 97 0200032704)

  • Anote su nombre completo en el asunto de la transferencia

  • Envie el mail justificando la transferencia a calima@centrocalima con copia a info@fkla.org

“Interlocutor: ¿Existe tal cosa como la transformación? ¿Qué significa cambiar?

 Krishnamurti: Cuando observa, cuando ve la suciedad en el camino, cuando ve cómo se comportan los políticos, cuando ve cómo se comporta usted mismo con su esposa, sus hijos, la transformación está ahí. ¿Entiende? Traer orden a su vida diaria, eso es transformación. La transformación no es algo extraordinario, fuera de este mundo, es darse cuenta cuando uno no piensa con claridad, con sentido común, y cambiar, romper con ello. Eso es transformación. Si siente celos, dese cuenta de ello, no permita que estos florezcan, cambie de inmediato. Eso es transformación. Cuando es avaricioso, ambicioso o trata de ser un santo, observe cómo eso crea un mundo de completo sinsentido. No sé si son conscientes de ello, pero la competitividad está destruyendo el mundo. Y si profundizamos más aún en el problema, vemos claramente cómo el pensamiento niega el amor.

Por lo tanto, uno debe descubrir si el pensamiento, el tiempo, pueden terminar; no filosofar al respecto ni argumentar, sino descubrirlo. Eso es la verdadera transformación. Y si ahonda en ello, verá que transformación significa ausencia absoluta de deseo de llegar a ser, de comparación, significa no ser absolutamente nada.”

Boletín número 42 de la Krishnamurti Foundation Trust, 1982

 

 

Deje un comentario

*

captcha *